Pechugas de pollo a la plancha

La pechuga de pollo a la plancha es un ingrediente estrella para llevar una vida saludable,

Esta forma de preparapollo a la planchar las pechugas de pollo a la plancha es muy sencilla, además de jugosas quedaran mucho más sabrosas, y es muy recomendable para los que llevan una dieta de adelgazamiento.

 

 

 

Ingredientes:

  • 1 bandeja de pechugas de pollo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre, mejor de Módena, pero vale cualquiera.
  • 1 diente de ajo picadito
  • Perejil picado
  • Sal al gusto (la pondremos al final)

También podemos añadir pimienta molida, romero, orégano, etc. Todos estos condimentos, además de mejorar la jugosidad, son muy adecuados en dietas controladas en sodio, ya que con ellos se nota menos la falta de sal haciendo que la pechuga resulte más apetitosa.

Preparación:

Fileteamos las pechugas y las ponemos en un bol, añadimos los ingredientes del aliño (excepto la sal), mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos.

A continuación se colocan las pechugas en la plancha bien caliente y sin nada de aceite. De esta forma las pechugas quedan más jugosas porque se evita la evaporación de los jugos de la carne al formarse una costra superficial. Cuando el color crudo de las pechugas vaya desapareciendo se les da la vuelta y se cocinan por el otro lado.

La sal se ha de añadir en el último momento, dado que si se añade antes de su cocinado, la pechuga tiende a resecarse más fácilmente.

Servimos con cualquier guarnición y listo.

Otro modo de hacer pechugas a la plancha poco calóricas es untando las pechugas con mostaza en vez de con aceite, quedan buenísimas.

Facebook Comments