Puré casero de papas o patatas

Puré casero de papas o patatas, este plato esta elaborado a base de papas cocidas, se puede acompañar de carne, pollo o pescado, perfecto para acompañar gran variedad de platos como filete de lomo rellenos de queso.

Ingredientes para preparar Puré casero de papas o patatas

  • Papas 2 kilos
  • Yema de huevo – 1 unidad
  • Leche – 100 gramos
  • Mantequilla – 1 nuez
  • Sal – 1 pizca

Como  preparar Puré casero de papas o patatas




Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en trocitos.
Las colocamos en una cacerola, cubrimos de agua, echamos una pizca sal y ponemos a hervir aproximadamente 20 minutos o 5 minutos si dispones de olla express. Si al pincharlas con el tenedor están blandas significa que están listas.
Dejamos escurrir en un colador para que suelten todo el agua.
Cogemos el prensa papas y las echamos poco a poco mientras lo giramos para que se pasen y caigan sobre la cacerola.
Añadimos a la papa prensada una nuez de mantequilla y la yema del huevo, removemos rápidamente para que la yema no se cuaje. Ponemos a fuego lento y removemos despacio hasta que se vaya derritiendo la mantequilla.
Añadimos leche poco a poco y removemos hasta que nos quede el espesor deseado. Probamos y si es necesario rectificamos de sal al gusto.

Tips 

Si hacemos demasiada cantidad de puré y no la consumimos el mismo día, puedes conservarla un par de días en el frigorífico para consumirla después. Para ello lo calentamos en el microondas y a mitad del tiempo echamos un poquito de leche y removemos, volvemos a calentar y ya estará listo.

Facebook Comments