Receta de Lentejas que adelgazan y nutren

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web muestra anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Perder peso no es sinónimo de pasar hambre o comer mal. Todo lo contrario, si estás a dieta es necesario que consumas una gran variedad de alimentos para sacar el mayor provecho de ellos. En este caso te brindaré información sobre esta receta de lentejas

Las lentejas es una legumbre que adelgaza en forma saludable y nutre; gracias a su aporte de fibra dietética e hierro.

Es muy común que muchas personas que adelgazan realicen dietas que no son saludables y que restringen nutrientes que provocan una deficiencia de minerales y vitaminas que pueden hacerte sentir cansada y con falta de energía.

Para que esto no te ocurra, necesitas conocer que ciertos alimentos como las lentejas pueden ayudarte a adelgazar por su aporte de fibra alimentaria, y pueden nutrirte por su aporte en hierro, otros minerales, así como también vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo. De esta forma puedes perder peso en forma saludable.

Las lentejas pertenecen al grupo de las legumbres.

Si bien las legumbres son alimentos con un buen aporte calórico, también tienen otros nutrientes que favorecen la pérdida de peso.

  • 100 gr. de lentejas crudas aporta 353 calorías.
  • Es importante aclarar que las lentejas aumentan su volumen entre 2 a 3 veces una vez que están cocidas.
  • Este no es un dato menor, porque para obtener 100 gr. cocidos puedes necesitar entre 30 a 40 gr. en crudo (105 a 141 calorías), lo cual reduce las calorías que aportas a tu cuerpo.

Para aprovechar las propiedades de las lentejas para adelgazar y no sumar demasiado valor calórico, tienes que controlar la cantidad que consumes. En términos generales, la porción sugerida sería una taza de lentejas cocidas.

Por otra parte las lentejas son legumbres ricas en hierro, lo cual te ayuda a prevenir la anemia (una complicación común en las dietas restrictivas).

Para aprovechar al máximo el hierro que aportan estas legumbres, es importante que las acompañes con tomate o junto a ellas bebas zumo de naranja recién exprimido. También puedes comer kiwi, mandarina o toronja como postre.

Estos alimentos son ricos en vitamina C , vitamina que favorece la absorción el hierro de los alimentos de origen vegetal.

Asimismo, las lentejas poseen antioxidantes, como fitoesteroles, zinc, vitamina A, vitamina E, Vitaminas del complejo B.

Por otro lado, no hay que olvidar que las lentejas aportan ácidos grasos de buena calidad, los cuales son ideales para proteger el sistema cardiovascular.

Las lentejas no sólo tienes que consumirlas en guisos, también puedes preparar unas deliciosas y nutritivas ensaladas light . Incluso puedes elaborar hamburguesas caseras que reemplacen a la carne.

Recuerda que la mejor forma de aprovechar las propiedades adelgazantes de los alimentos, es conociendo que nutrientes tienen y cuántas calorías aportan.

Síguenos en pinterest

0/5 (0 Reviews)

Comments

comments